FRANCISCA FERTILIO

INGENIERA DE ESTUDIOS DE MERCADOS

ESPAÑOL / INGLÉS / ITALIANO
FRANCISCA.FERTILIO@E-FERN.COM

Ingeniera civil en energía y medioambiente, con más de 3 años de experiencia en el mercado eléctrico chileno. Su experiencia profesional se ha centrado en el área de planificación energética, enfocada en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía dirigidos a la transmisión nacional, y, por otro lado, en el área de finanzas, como controller de costos del mismo eslabón eléctrico. Sus mayores intereses están en el estudio e implementación de nuevas tecnologías para colaborar con la innovación y sustentabilidad del sistema eléctrico.

EXPERIENCIA LABORAL

2022 - Actualidad
Ingeniera de Estudios de Mercados
Energie Fern Consulting

Estudio, análisis y evaluación de proyectos de generación e infraestructura eléctrica. Investigación en la incorporación de sistemas de almacenamiento en el Sistema Eléctrico Nacional



2021
Analista de Control de Gestión
Transelec S.A

Controller de costos, encargada del seguimiento mensual de los costos de todas las áreas de la compañía, preparación de planes económicos a corto y mediano plazo.



2020 - 2021
practicante y pasante como Analista de Planificación
Transelec S.A

Pasante como analista de planificación energética en el área de desarrollo de negocios, enfocada en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía dirigidos a la transmisión nacional.



ESTUDIOS

2022
Curso almacenamiento de energía
Universidad de Chile.
2021 - 2022
Diploma en Hidrógeno Verde
Pontificia Universidad Católica de Chile
2016 – 2021
Ingeniera Civil en Energía y Medio Ambiente
Universidad Adolfo Ibáñez

Copyright © 2024 - e-fern | Todos los derechos reservados